QUE SON DISPOSITIVOS MOVILES

 ¿QUE ES UN DISPOSITIVO MOVIL?

Un dispositivo móvil se puede definir como un aparato de pequeño tamaño, con  algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente o intermitente a una red, con memoria limitada, que ha sido diseñado específicamente para una función, pero que puede llevar a cabo otras funciones más generales.

TIPOS DE DISPOSITIVOS:

  • Dispositivo Móvil de Datos Limitados (Limited Data Mobile Device): teléfonos  móviles clásicos. Se caracterizan por tener un pantalla pequeña de tipo texto.  Ofrecen servicios de datos generalmente limitados a SMS y acceso WAP.
  •  Dispositivo Móvil de Datos Básicos (Basic Data Mobile Device): se caracterizan  por tener una pantalla de mediano tamaño, menú o navegación basada en iconos, y  ofrecer acceso a emails, lista de direcciones, SMS, y, en algunos casos, un  navegador web básico. Un típico ejemplo de este tipo de dispositivos son los teléfonos inteligentes (“smartphones”).
  • Dispositivo Móvil de Datos Mejorados (Enhanced Data Mobile Device): se caracterizan por tener pantallas de medianas a grandes (por encima de los 240 x 120 pixels), navegación de tipo stylus, y que ofrecen las mismas características que el “Dispositivo Móvil de Datos Básicos” (Basic Data Mobile Devices) más aplicaciones nativas como aplicaciones de Microsoft Office Mobile (Word, Excel, PowerPoint) y aplicaciones corporativas usuales, en versión móvil, como Sap, portales intranet, etc. Este tipo de dispositivos incluyen los S.O. como Windows Mobile.

SOFTWARE UTILIZADO

Navegación GPS: las PDAs son la plataforma perfecta para convertir un GPS en un  sistema completo de navegación; son capaces de ejecutar software de navegación y  almacenar en su memoria la cartografía de miles de ciudades y carreteras. Disponen  de pantallas a todo color para mostrarle su posición y de altavoz para indicarle la ruta.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s