CONVERGENCIA TECNOLOGICA

CONVERGENCIA TECNOLOGICA

En este ensayo vamos a hablar a cerca de la convergencia tenologica, ambitos en los que se aplica, los pilares de la misma la trascendencia que ha tendio a atraves de los años y como cambiara nuestro pensamiento en el 2020.

Podemos definir como convergencia el intercambio de datos entre un lugar y otro  empezando a contextualizar el inicio de la misma; de alli cabe anotar que leonardo davinci fue unos de los pilares mas importantes siendo asi llamado el padre de la tecnologia, esto nos perimitiria con el tiempo que las personas no se quedaran en una sola idea si no que desarrollaran su cerebro mas alla de lo normal permitiendole explorar y conseguir nuevas ideas esto fue permitiendo que el hombre cambiara su calidad de vida para su beneficio personal.

La convergancia la podemos encontrar en algunos ambitos como lo son los servicios, equipos terminales,redes o medios de transmision y mercado esto permitiria ofrecerle al publico una idea mas amplia los cuales podemos describir a continuacion:

  • Servicio: El cual podemos definir como la forma de mejora de nuestra vida teniendo asi la posibilidad de tener una via telefonica , internet, television por cable asi mostyramos como la convergencia los agrupa para un mismo fin.
  • Equipos terminales: Se definie como los puntos donde finalmete llega la informacion enviada desde un servidor.
  • Redes o Medios de Transmision: Son las plataformas por los que se transmiten los diferentes medios.
  • Mercado: Promociones, ofertas, paquetes y variedad de servicios en las cuales deben haber precios tarifas etc.

Ahora vamos a hablar de Los cuatro pilares de la convergencia:Biotecnología: son los conocimientos y avances biológicos aplicados a procesos tecnológicos o de interés industriaL

Nanotecnología: Es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.Cognotecnologia: Es el estudio que está relacionada con el cerebro y la mente, que cada vez se desarrollará a más velocidad.Infotecnologia: es un medio el cual facilita al hombre el desarrollo y satisfacción de sus necesidades.

Ahora bien una nueva convergancia tecnologica cambiara las perspectivas en el 2020 en la cual se integraran la biotecnologia y la nanotecnologia y demás disciplinas científicas de este modo se producira una convergencia tecnologica llamada (TAS) Integrated Technology Applications y que tendra como resultado integrar 16 campos especificos los cuales son:. 

1.La energía solar barata
2. Las comunicaciones inalámbricas en áreas rurales
3. Los aparatos de comunicación para el acceso a la información desde cualquier lugar
4. Las cosechas genéticamente modificadas
5. Los bioensayos rápidos mediante uso de nanotecnologías
6. Filtros y catalizadores para la purificación y descontaminación de las aguas
7. La aplicación dirigida de medicamentos,
8. Los hogares autónomos baratos
9. La manufacturación verde o ecológica
10. Los identificadores de radio frecuencia ubicuos
11. Los vehículos híbridos
12. Los sensores de infiltración
13. Los tejidos con ingeniería
14. La mejora de métodos de diagnóstico y quirúrgicos
15. Los ordenadores sin cables
16. La criptografía cuántica 

En concreto, los países mejor capacitados para la implantación de estas tecnologías son Estados Unidos, Canadá, Alemania, Corea del Sur, Australia e Israel. En una segunda posición favorable figuran Polonia, Rusia, China e India. Turquía, Indonesia, Sudáfrica, Chile, Brasil, Colombia y México constituyen la siguiente categoría. 

El estudio ha sido financiado por el National Intelligence Council (NIC, institución vinculada a la CIA y que lleva años realizando informes de prospectiva en el marco del Mapping Global Future

Una nueva convergencia tecnológica cambiará a la sociedad en 2020

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s